Ingeniería en Márketing y Negociación Comercial

Misión y VisiónObjetivos de la CarreraPerfil de IngresoPerfil de Egreso de la CarreraUbicación de la Dirección de Carrera

Generar, difundir y preservar conocimientos en el campo de la ciencia de la mercadotecnia a través de las funciones de formación, investigación y vinculación con la sociedad, aportando al desarrollo local y emprendimiento socioeconómico sostenible y sustentable, con valores éticos, humanísticos e inclusión social.
Ser una carrera de excelencia posicionada a nivel nacional e internacional, en la formación de mercadólogos y emprendedores líderes, con profesionales de alto nivel académico, científico y tecnológico y una oferta de estudios que responde a las necesidades de la sociedad.

Fortalecer las actividades de investigación, desarrollo o innovación, creencias y tecnologías de la carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial, para contribuir a la solución de los problemas del país

NIVELES PROPÓSITOS
Humanístico Formar profesionales con valores éticos, morales, cívicos y con responsabilidad social.
Básico Desarrollar habilidades y competencias que les permitan a los estudiantes ser creativos e innovadores.
Profesional Formar profesionales emprendedores que comercialicen sus productos y servicios dentro de los mercados competitivos y cambiantes orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores.
Optativo Desarrollar habilidades y conocimientos especializados en Marketing Político y E-Business que fortalezca la carrera.
Servicio Comunitario Prácticas Pre-profesionales: Proporcionar los elementos necesarios para que el estudiante empiece a adaptarse al entorno empresarial que ponga en práctica los conocimientos descubiertos en las aulas de clases.

Vinculación con la Comunidad: Lograr que el estudiante comprenda la relación social – nacional, y  comparta con sectores sociales menos privilegiados los conocimientos y experiencias descubiertas y se involucre en la resolución de problemas sociales en las comunidades.

PERFIL DE INGRESO
El estudiante dentro de su perfil de  ingreso deberá contar con un mínimo de capacidades, conocimientos y factores de personalidad, los mismos que se detallan a continuación:
Capacidades
Lectura comprensiva.

Razonamiento lógico.

Expresión oral y escrita.

Análisis y síntesis

Personalidad
Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.

Observación y práctica de valores éticos y morales.

Conocimientos
Conocimientos en Matemática a nivel de bachillerato.

Conocimientos en Administración a nivel de bachillerato.

Conocimientos de ofimática básica.

Requisitos Legales
Estudiantes con título de Bachilleres emitido por una Institución de Enseñanza media del país.

Bachilleres que hayan aprobado el E.N.E.S.

Bachilleres que aprobaron el Curso Nivelación.

El egresado de la carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial estará capacitado para:

1. Presentar proyectos con compromiso social a las demandas del entorno y protección del medio ambiente.
  2. Elaborar técnicamente informes de las investigaciones del mercado realizadas.
  3. Aplicar sistemáticamente la estrategia de ganar – ganar en los negocios.
  4. Elaborar planes estratégicos y proyectos de acuerdo a la realidad socio-económica.
  5. Actuar con pertinencia en la toma de decisiones.
  6. Orientar, analizar, diseñar, planificar y controlar proyectos en base a los resultados de la investigación.
  7. Actuar con responsabilidad en la segmentación del mercado.
  8. Emprender negocios propios dentro de un marco legal utilizando ventajosamente negociaciones nacionales e internacionales vía online.
  9. Utilizar con creatividad e innovación técnicas publicitarias.
  10. Innovar acertadamente estrategias de marketing en el mercado.
  11. Establecer consistentemente ofertas de negocios en el mercado meta.
  12. Aplicar con honestidad principios éticos y morales en el desempeño de sus funciones.