NIVELACIÓN

UNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

Misión, Fines.Objetivos.Perfil De Ingreso Del Estudiante.Proceso De Matriculación.Asignaturas.Actividades.Horario De Clase.Organigrama.Docentes.

MISIÓN.
Elaborar y generar planes y programas de estudio, en el marco de la calidad, de las tendencias científicas, educativas y culturales; y de la normativa que rige el Sistema de Educación Superior.
FINES.
El Vicerrectorado de Formación Académica y Profesional, tiene como fin, facilitar el ingreso de los ciudadanos que aspiran ingresar a la Universidad de Guayaquil; implementando modalidades de aprendizaje que propicien la igualdad de oportunidades en los procesos de formación académica y profesional, sin discriminación y con los mecanismos establecidos en la Constitución y en las normativas pertinentes.

OBJETIVOS.
Objetivos Académicos:

  1. Establecer los lineamientos programáticos, directrices y procedimientos en los ámbitos de la gestión académica, la investigación y el perfeccionamiento del colectivo académico de las carreras de grado.
  2. Programar y vigilar la ejecución de las actividades de las Facultades y Unidades Académicas de la Institución.
  3. Fortalecer los sistemas conceptuales básicos de los campos disciplinares y humanísticos que sustentan la profesión, permitiendo el desarrollo del pensamiento científico y crítico a través de la Dirección de Admisión.
  4. Insertar a los estudiantes en el mundo universitario, su organización, normativa, valores, principios y gestión administrativa, para que adquieran dominios de los instrumentos básicos para su desenvolvimiento como miembros de la comunidad universitaria y como futuros profesionales; a través de la Dirección de Admisión.

 

Los estudiantes que ingresaran al curso de nivelación, son aquellos que han rendido el examen unificado, que mantendrá el nombre de Ser Bachiller y han alcanzado un cupo en las carreras ofertadas por las universidades públicas.

Este nuevo perfil del bachiller, encamina a desarrollar las destrezas cognitivas, de razonamiento lógico, numérico, verbal de los estudiantes del bachillerato.

 

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Objetivo: Desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas básicas de comunicación a partir de la comprensión y producción de significados de forma oral y escrita, y de procesos de interacción simbólica para su introducción al pensamiento abstracto, que lo conduzca a la lectura crítica de textos académicos y científicos, previamente seleccionados y contextualizados, de acuerdo al nivel de aprendizaje, promoviendo los procesos de autonomía, identidad, auto-organización y auto-regulación, necesarios para enfrentar el mundo de la ciencia y de la profesión.

Todas ellas apuntan al fortalecimiento del pensamiento creativo, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la solución de problemas.

MATEMÁTICAS.
Objetivo:Conocer, valorar y utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales, utilizando distintos recursos y analizando la coherencia de los resultados para mejorarlos si fuese necesario. Además buscar, organizar e interpretar con sentido crítico informaciones diversas para formarse criterios propios en la toma de decisiones, actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
DISCIPLINAR 1.
Objetivo:Introducir al estudiante en los métodos, lenguajes, procesos, tendencias, sistemas conceptuales básicos y contextos de aplicación del campo de las ciencias en donde se ubica la profesión, generando una experiencia de aprendizaje teórico-práctica, que lo conduzca a la formulación de un problema de la profesión, estableciendo variables y su respectiva red de relaciones.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES.
Objetivo:El proyecto de integración de saberes es el eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes en cada una de las unidades de análisis y que, por su carácter teórico-práctico, posibilita el desarrollo de habilidades y destrezas en contextos de aplicación de saberes y conocimientos.

Cada unidad de análisis basa sus logros en la construcción de un proyecto de aula, que hace las veces de eje conductor del aprendizaje y de producción de significados desarrollados en una diversidad de ambientes, medios y condiciones de aprendizaje, que consolidan la experiencia educativa.

Es la experimentación permanente y constante y, los procesos de conexión y organización de los aprendizajes, lo que permitirá al final del curso la presentación y sustentación de un proyecto de integración de saberes, que es en sí mismo un instrumento de evaluación de la calidad, de los saberes desarrollados por los estudiantes.

INDUCCIÓN 2017.
 

Download the PDF file .


Gestor De Admisión.

Asistente De Secretaria De Facultades 2.

Asistente De Secretaria De Facultades 2.

Secretaria 1.



ECO. MARIA ISABEL AGUAYO DELGADO, ME.

ING. CORONADO RODRÍGUEZ SILVIA MARÍA, MBA.

LIC. ESCALANTE RAMIREZ TEODORO ANTONIO.

ING. ESCOBAR LOPEZ MARÍA DEL CARMEN, MBA.

ING. GOMEZ ARTETA ROBERTO CARLOS, MBA.

LCD. HERRERA VALDIVIESO MARIA VERONICA.

CPA. MERO VILLAMAR ISABEL CRISTINA.

ING. PARRA SUAREZ RICHARD JOHN, MBA.

ING. PARRAGA PARRAGA YADIRA MABEL.

ING. QUINTERO SANCHEZ RICARDO GREGORIO, MSc.

ECO. RAMOS MOREIRA EUGENIA ENCARNACION.

ING. VERA ORTEGA VICTORIA ELIZABETH.

ING. VILLAFUERTE ALDAZ JOSE JAIR.

ING. VILLAMAR ALVARADO IVAN JAVIER, MBA.

ING. YAGUAL VELASTEGUI ALFREDO MARCEL, MBA.

ING. ZAMBRANO ZAMBRANO VIRGINIA DE JESUS.