INVESTIGACIÓN

Coordinadora De Investigación PhD. Dayana Lozada Núñez

Gestores de InvestigaciónDirector(a) de Proyectos DIPAInvestigador(a)Asistente de InvestigaciónCongresosNuevas Líneas de InvestigaciónLugares donde se pueden Publicar los Artículos CientíficosProducción científica

Coordinadores de Investigación
PhD. Yaimara Peñate Santana: Coordinadora de Investigación de la Carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial.
PhD. Juan Francisco López Fernández: Coordinador de Investigación de la Carrera de Ingeniería Comercial.
PhD. Félix Olivero Sánchez: Coordinador de Investigación de la Carrera de Contaduría Pública Autorizada.
MSc. Henry Mendoza Avilés:   Coordinador de Investigación de la Carrera de Comercio Exterior.
PhD. Hermes Viloria Mariño: Coordinador de Investigación de la Carrera de Ingeniería en Tributación y Finanzas.
MBA. David Cárdenas: Coordinador de Investigación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados (ISAC).
MAE. Miguel Reyes Aguilar: Coordinador de Investigación de la Carrera de Gestión Empresarial.
MBA. Edison Olivero Arias: Coordinador de Educación a Distancia Virtual

Director(a) de Proyectos DIPA
MBA. Tereza Meza Clark  –  Directora de Proyectos DIPA
MBA. Marlene Montesdeoca  –  Directora de Proyectos DIPA
MBA. Jorge Gonzales Ferre  –  Directora de Proyectos DIPA
MSc. Patricia Castro Espinoza  –  Directora de Proyectos Semillero DIPA
MBA. Elvira Vázquez  –  Directora de Proyectos DIPA
MBA. Viviana Coello  –  Directora de Proyectos DIPA
MBA. Mónica González Vázquez  – Investigadora Proyecto Cacao

Investigador(a)
MSc. Thelmo Viteri Briones –  Investigador de la carrera de Ingeniería en Contaduría Pública Autorizada
MAE. Jhon Rodríguez Vázquez –  Investigador de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial
MSc. Ronny Molina Moran –  Investigador de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial
Jorge Meza Clark –  Investigador Programa Cacao

Asistente de Investigación
MSc. Fabrizzio Andrade Zamora: Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
MSc. Elsa Delgado: Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
MSc. Galo Mauricio Duran Salazar: Contaduría Pública Autorizada (CPA)
PhD. Maritza Paredes Santiago: Ingeniería en Tributación y Finanzas

1º Congreso Internacional de Marketing 2016.

1conintdemarkt.jpg
Por varios años, la Universidad de Guayaquil ha estado planificando su futuro en la investigación científica, algunos muy buenos intentos fortalecieron las experiencias necesarias, para que un grupo de docentes liderados por la dirección de la Carrera de Marketing y Negociación Comercial, emprendieran una aventura y lograran implementar uno de los mejores Congresos de Marketing de los últimos 5 años, pero el primero para el Alma Mater, evento que estuvo cargado de excelentes ponentes científicos de 8 países, que conformaron la internacionalidad y la alta calidad del mismo.

Cabe destacar el gran apoyo de los estudiantes de
la Facultad de Ciencias Administrativas y de manera muy
especial a los de la Carrera.

Para mayor información del congresos se podrá consultar  Aquí.

 

I Congreso Internacional En Desarrollo Local Y Emprendimiento  Socioeconómico Sostenible Y Sustentable.

1conintinvendeslocyempsocsus.jpg
El emprendedor es quien aborda la aventura de un negocio, lo organiza, busca capital para financiarlo y asume toda o la mayor acción de riesgo.Es por lo que, se interpreta que los emprendedores son los principales agentes de cambio de la sociedad. (Silva Duarte, 2009).

El enfoque metodológico aplicado en este estudio del centro de investigación de excelencia, ha sido guiado por el criterio de expertos.Una vez seleccionados los expertos con los que se realizaría el trabajo se les presentó los aspectos a valorar previamente determinados por el grupo investigador.

Para mayor información de la respectiva memoria se podrá consultar  Aquí.

 

Memorias XVI Encuentro y IV Congreso Internacional de la Red Motiva.

xviencivconintdelaredmot2015.jpg
Cozom lo es una empresa formada por 10 mujeres que viven en el poblado de Cuzamá (Yucatán, México) y que se dedican a la explotación del chile habanero.

El objetivo de este trabajo es el análisis de los determinantes que han contribuido al éxito de Cozom lo pero tambien de los factores que cuestionan su futuro.

Para mayor información de la respectiva memoria se podrá consultar  Aquí.

 

Nuevas Líneas de Investigación
 

 Lugares donde se pueden Publicar los Artículos Científicos