LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Mgs. Mauricio Vicente  Villacreses Cobo.

Mgs. Mauricio Vicente Villacreses Cobo.

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA.

DATOS GENERALES

NOMBRE DE LA CARRERA Licenciatura en Mercadotecnia.
TIPO DE FORMACIÓN Licenciatura.
CAMPO AMPLIO Mercadotecnia.
CAMPO ESPECÍFICO Educación en Mercadotecnia.
CAMPO DETALLADO Mercadotecnia.
MODALIDAD Presencial.
NÚMEROS DE PERIODOS 9 (nueve)
NÚMERO DE HORAS POR PERÍODOS ACADÉMICOS 800 horas por período.
NÚMERO DE SEMANAS POR PERÍODO ACADÉMICO 16 semanas.
TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA 7200 horas.
JORNADA DE TRABAJO 3
TÍTULO QUE OTORGA Licenciado(a) en Mercadotecnia.

Misión

Generar, difundir y preservar conocimientos en el campo de la mercadotecnia, a través de las funciones de formación, investigación y vinculación con la sociedad, generando profesionales con creatividad e innovación en productos y marcas, con catedráticos de alto nivel académico, científico, tecnológico, y una oferta de estudios que responde a las exigencias de un entorno competitivo globalizado.

Visión

Ser una Carrera de excelencia; posicionada a nivel nacional e internacional en la formación de mercadólogos líderes éticos y humanísticos, emprendedores, creativos, innovadores y socialmente comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable de las organizaciones contemporáneas.

DESCARGA TU

MALLA CURRICULAR

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de mercadotecnia contribuye al desarrollo económico y social del país en sus diferentes contextos ya sea local, regional, nacional y global, mediante la transmisión del conocimiento científico y tecnológico moderno que ha surgido en torno a esta área del conocimiento, aplicando herramientas y metodologías que el profesional de la mercadotecnia debe comprender y estar en capacidad de aplicar entre ellas: Brand Management, Trade Marketing, Mercadotecnia Digital, Mercadotecnia de Servicios, Mercadotecnia Social, Mercadotecnia Internacional, Estrategia de Mercadotecnia, Plan de Mercadotecnia, entre otras. El profesional se forma con una base científica y ética en todos los ámbitos que forman parte del objeto de estudio de la carrera.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guayaquil se identifica por su nivel emprendedor; proactividad y creatividad, con visión estratégica cimentada en estudios del comportamiento del consumidor y su entorno competitivo. · Preparado para competir en el contexto global corporativo, que involucra profundos conocimientos en técnicas y métodos, adaptado a los nuevos ambientes de trabajo, con facilidad de comunicación internáutica, armonizando lo conceptual y técnico con habilidades y actitudes éticas, responsabilidad y sensibilidad social y ecológica, consciente del derecho nacional e internacional. · Proactivo con orientación al logro, capaz de auditar, diseñar y liderar la gestión de marketing de cualquier organización, dirigir procesos de negociación en diferentes campos de mercado e identificar y atender estratégicamente tendencias en las necesidades de la sociedad, haciendo uso de instrumentos metodológicos y técnicas de marketing con razonamiento lógico y numérico, con un sólido conocimiento de la realidad.

    OBJETIVOS

    Formar profesionales humanistas en Licenciatura de Mercadotecnia con responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de la organizaciones a través de la búsqueda constante de la satisfacción de las necesidades de los consumidores (sociedad), evaluando la evolución de los mercados nacionales e internacionales afectados por el alto grado de globalización, comprometidos con el desarrollo local, regional, nacional y global, aplicando metodologías activas que combinan la teoría y la práctica, función de garantizar un experto con competencias mercadológicas, emprendedor, proactivo y creativo, con pensamiento crítico, estratégico e innovador, bajo un enfoque holístico en la toma de decisiones; dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios orientados a la obtención de las metas organizacionales financieras, de posicionamiento de productos y de marcas, con énfasis en comunicación de la imagen organizacional y empleando tecnologías de punta.

    CAMPO OCUPACIONAL

    Un profesional en Mercadotecnia es aquel que conduce los procesos comerciales de las organizaciones públicas y privadas, generando ingresos para la empresa. Una de sus principales virtudes es la creatividad.

    El Licenciado en Mercadotecnia estará profesionalmente capacitado para desempeñarse como:

    – Gerente Comercial.

    – Gerente de ventas

    – Gerente de marketing.

    – Gerente de productos o marcas.

    – Gerente de publicidad y promociones.

    – Gerente de investigación de mercados.

    – Supervisor de ventas

    – Ejecutivo comercial en el campo de marketing.

     – Consultor externo.

     

    Podrán a través de sus competencias profesionales ser quienes ejecuten los desafíos en las diferentes funciones de planificación, dirección, ejecución y control de los recursos asignados por estas empresas.

    DOCENTES
    • AJILA RODAS YUNIOR PATRICIO
    • BRICIO SAMANIEGO KARINA ISABEL
    • BRIONES KUSACTAY VICTOR HUGO
    • BOHORQUEZ SUAREZ FRIDA MARGARITA
    • CARDENAS ECHEVERRIA HUGO ALBERTO
    • CARRASCO REYES ROSA INES
    • CARRIEL WANG JUAN CARLOS
    • COELLO TUMBACO VIVIANA
    • DELGADO ESTRADA STEPHANIE MARCELA
    • ESCALANTE BOURNE TEODORO M.
    • FLORES CARVAJAL LEYLA ISABEL
    • FRANCO CORTAZAR DIANA ELIZABETH
    • GUZMAN BARQUET EDUARDO ANDRES
    • HERRERA RIVAS LUISA
    • JARAMILLO JARAMILLO PAUL
    • JIMENEZ ROMERO SARA ISABEL
    • LOZADA NUÑEZ DAYANNA
    • MACKAY CASTRO CLARKENT
    • MATA VILLAGOMEZ MARIO  WILFRIDO
    • MATEO BANCHON JOFFRE
    • MORA ESPINOZA CARLOS GABRIEL
    • MOYA PUENTE MARIA FERNANDA
    • NEIRA VAQUE DIANA CAROLINA
    • PACHECO RODRIGUEZ MIRYAM GABRIELA
    • PEÑATE SANTANA YAIMARA
    • ROBLES VACA MARLEN ALFREDO
    • SANTILLAN LOPEZ GERARDO
    • VILLACIS PEREZ WENDY PAMELA
    • VILLACRESES COBO MAURICIO VICENTE
    • ZHUMA CARRION ERICK PASTOR
    GESTORES DE CARRERA
    GESTOR – CARRERA DOCENTES
    GESTOR PRACTICAS PRE PROFESIONALES BRICIO SAMANIEGO KARINA ISABEL
    GESTOR CURRICULAR CARRASCO REYES ROSA INES
    GESTOR INTEGRACIÓN CURRICULAR CARRIEL WUAN JUAN CARLOS
    GESTOR PERSONAL ACADÉMICO DELGADO ESTRADA STEPHANIE MARCELA
    GESTOR VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MACKAY CASTRO CLARKENT
    GESTOR LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN NAVARRETE FREIRE PATRICIO
    GESTOR DE BIENESTAR ESTUDIANTIL NEIRA VAQUE DIANA CAROLINA
    GESTOR DE INVESTIGACIÓN PEÑATE SANTANA YAMAIRA
    GESTOR DE NIVELACIÓN BOHORQUEZ SUAREZ FRIDA MARGARITA
    ACREDITACIÓN FLORES CARVAJAL LEYLA ISABEL
    GESTOR DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO HERRERA RIVAS LUISA
    ACREDITACIÓN JIMENEZ ROMEROSARA ISABEL