OBJETIVO

Formar profesionales con las competencias para afrontar los desafíos que proponen las nuevas tecnologías en un entorno adecuado de innovación manteniendo una visión integral en la gestión de procesos informáticos que garanticen la creación de valor de las partes interesadas bajo un marco de gobierno de tecnología de información y comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender y aplicar los nuevos modelos y gestión de servicio de tecnología de información aplicando métodos y estándares que aseguren la continuidad y calidad en los servicios. Liderar equipos de trabajo integrando estándares y métricas de gestión y administración de recursos y dirección de proyectos que contribuyan a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo y la Matriz Productiva. Aplicar soluciones de negocios con enfoque y prácticas ágiles en gestión basadas en procesos que integren los factores de viabilidad y dirección de proyectos. Incorporar a la gestión el emprendimiento con enfoque a nuevos modelos siendo gestores que promuevan la innovación y mejora continua. Asumir una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales que promuevan y respeten la interculturalidad y los saberes ancestrales

GRADO A OTORGAR

Magíster en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Descargar para mayor información

PERFIL EGRESO

SABER

Diseña, gestiona y administra la operación de los servicios de TI integrando los principales estándares, métricas y modelos de madurez de TI.

SABER HACER

Propone soluciones a problemas y necesidades sociales en el marco de la sustentabilidad a nivel local y regional combinando metodologías, técnicas y herramientas tecnológicas.

SABER CONOCER

Aplica estrategias lógicas, razonamientos matemáticos y construcción de modelos para transformar cadenas de valor en procesos de negocios de mayor eficiencia y efectividad cuyos resultados puedan ser expuestos y discutidos a través de publicaciones en revistas del alto impacto y ponencias en congresos nacionales e internacionales en su área de competencia profesional.

SER

Fomenta la responsabilidad social mediante la inserción de grupos multidisciplinarios de diferentes etnias y culturas con principios de lealtad, respeto, integridad, honestidad, responsabilidad, creatividad y protección de los recursos naturales aportando soluciones innovadoras de carácter inclusivo que contribuyan al desarrollo sustentable y sostenible del país.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

DOS SEMESTRES

HORARIO DE CLASES

VIERNES  18:00 – 22:00 (4 horas) (Con 30 minutos de receso)

SÁBADOS Y DOMINGOS 08:00 a 11:00 – 11:30 a 14:30  (con 30 minutos de receso cada día)

REQUISITOS DE INGRESO

1. Profesionales con título de tercer nivel preferentemente las áreas de: ingeniería en sistemas, ingeniería comercial, análisis y licenciatura en sistemas.
  2. Copia del título de tercer nivel notariado y debidamente registrado en la SENESCYT.
  3. Certificado notariado de notas del título de tercer nivel emitido por la Institución de Educación Superior que lo obtuvo.
  4. Hoja de vida del postulante.
  5. Copia de cédula de identidad.
  6. Copia de certificado de votación. 3 fotos tamaño carné.
  7. 3 cartas de recomendación en al ámbito profesional.
  8. Formulario de solicitud de admisión al Decano de la Facultad.
  9. Certificado laboral que acredite experiencia mínima 2 años en el campo profesional en posiciones relativas a la gerencia, administración, gestión, operación de las tecnologías de información y comunicación.
  10. Acreditar conocimiento del idioma inglés a un nivel A2 de acuerdo con el MCER, el mismo que será validado por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Guayaquil.
  11. Aprobar el procedimiento de admisión a programas de posgrado de la Universidad de Guayaquil.