OBJETIVO

Formar profesionales en la rama de la mercadotecnia, capaces solucionar problemas relativos al escaso e inadecuado uso del marketing como eje transversal para el desarrollo empresarial y de nuevos negocios en el marco de los objetivos del Plan Nacional del Buen vivir, con respecto a la ética y la interculturalidad, permitiendo disminuir la brecha de aprendizaje empírico frente al académico de los actores del mercado.

DIRIGIDO A:

Título universitario de tercer nivel debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador, preferentemente en los campos de: administración de empresas, recursos humanos, economía, mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, periodismo, relaciones públicas, turismo y hostelería, comercio exterior, gestión internacional e informática.

GRADO A OTORGAR

Magíster en Mercadotecnia, Mención Estrategia Digital

Descargar para mayor información

PERFIL EGRESO

SABER

Sabe comunicarse en ambientes colaborativos, elabora propuestas de negocio de manera organizada y justificada, realiza estudios de mercados para la toma de decisiones adecuadas, así como planes de comunicación integral de mercadotecnia, procesos de desarrollo y planificación estratégica en mercadeo nativo y digital, además del manejo de herramientas tecnológicas con ello comprende la relevancia de la información financiera, de manera que se pueden aplicar en las estrategias de mercadotecnia de una entidad.

SABER HACER

Procesa información, maneja la percepción de los consumidores, la resolución de problemas dentro de su ámbito mercadológico digital, trabaja en entornos competitivos, elabora planes de mercadeo en los contextos virtuales.

SABER CONOCER

Analiza y resuelve problemas de mercado en un contexto digital, sabe trabajar en equipo de manera óptima, con liderazgo y precisión, identifica y comprende las variables de mercadeo para la correcta toma de decisiones, reconoce a la creatividad como ponente principal para la innovación en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia con énfasis en ambientes digitales.

SER

Promueve la responsabilidad social corporativa, la honestidad. El respeto, la generosidad, será un profesional exitoso, capacitado y competente para desenvolverse en el entorno laboral.

HORARIO DE CLASES

VIERNES  15:00 – 22:00 (Con 1 hora de receso)

SÁBADOS Y DOMINGOS 08:00 a 16:00  (con 2 horas de receso cada día)

Matrícula: $200  Colegiatura: $4,650

REQUISITOS DE INGRESO

1. Tener título de tercer nivel preferentemente en: administración de empresas, recursos humanos, economía, mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, periodismo, relaciones públicas, turismo y hostelería, comercio exterior, gestión internacional e informática.
  2. Copia del título de tercer nivel, registro del título en la SENESCYT.
  3. Copia de la cedula de ciudadanía y certificado de votación.
  4. Currículum vítae, se presentará en formato A4.
  5. Certificado laboral que acredite experiencia de al menos 3 años en el área administrativa, preferentemente mercadotecnia.
  6. Expediente Académico: En el cual consten los siguientes documentos: Copia del título de tercer nivel obtenido: Refrendado por la secretaria de la Universidad que emite el título y certificado de notas obtenidas en estudios de tercer nivel (refrendado por la secretaria de la Universidad que emite el título).
  7. Tres fotografías tamaño carné.
  8. Demostrar dominio del idioma ingles a un niel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia Para Lenguas, el mismo que será evaluado por la escuela de idiomas de la Universidad de Guayaquil.